5 VENENOS BLANCOS QUE COMEMOS TODOS LOS DIAS

5 VENENOS BLANCOS QUE COMEMOS TODOS LOS DIAS

En nuestra dieta existen ciertos alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco o ningún valor nutricional y pueden ser altamente perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal refinada y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

A continuación se exponen los efectos perjudiciales de 5 de estos alimentos y se presentan alternativas para evitar sus dañinos efectos sobre la salud.

DESPERTARES

1. La Sal de mesa refinada

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.

A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.

La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

2. Azúcar refinada

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas. Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra, no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.

No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartamo, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

3. Harina refinada

Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en las células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.

Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas, no es buena idea tener una toxina como esta en su pan, incluso si es en pequeñas cantidades.

Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

4. Arroz refinado

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes. Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.

Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.

Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2

5. Leche de vaca pasteurizada

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye.

Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

Dicho todo lo anterior, a continuación se incluyen algunas recomendaciones que podrían mejorar su alimentación y salud considerablemente.

  • La sal refinada se puede sustituir por sal marina pura.
  • El azúcar refinado en muchas ocasiones se puede sustituir por miel.
  • La harina refinada se puede sustituir por harina integral (¡Ojo también con algunos productos integrales!)
  • El arroz blanco refinado se puede sustituir por grano integral.
  • La leche de vaca se podría sustituir por leche vegetal no transgénico.

Enviado por Miguel A. E.

Visita las secciones NutriciónALIMENTACIÓN para más información relacionada

CRIMINALES EXPERIMENTOS FARMACEUTICOS CON HUMANOS EN LA INDIA

CRIMINALES EXPERIMENTOS FARMACEUTICOS CON HUMANOS EN LA INDIA

¿Cuántas veces hemos denunciado en DESPERTARES la mafia farmacéutica criminal que impera actualmente en nuestro planeta?

Si aún tiene dudas sobre ello, vea el siguiente trabajo de investigación en el que se descubre la criminal trama de experimentación farmacéutica ILEGAL con personas tratadas como cobayas humanas aprovechándose de su ignorancia, pobreza y desconocimiento en países como La India. Todo ello, aderezado con la connivencia de autoridades oficiales occidentales que miran hacia otro lado mientras innumerables personas pueden estar enfermando y muriendo envenenadas con fármacos nocivos y mortales.

DESPERTARES

El siguiente documental relizado por HISPANTV investiga cómo las principales compañías farmacéuticas occidentales explotan a la población de La India como conejillos de indias para probar sus fármacos, lo que podría haber conducido a su muerte en muchos casos.

PULSE PLAY para verlo:

Artículos relacionados: LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ASESINA AL DESCUBIERTO, el Dr. John Virapen habla

Visita la categoría FARMAFIA para más información relacionada

Visita la categoría Vacunas para más información relacionada

MUERE LA DUQUESA DE ALBA: OTRO 20 DE NOVIEMBRE QUE DESAPARECE UN SER DE LA DERECHA MAS RANCIA DE ESPAÑA

MUERE LA DUQUESA DE ALBA: LOS 20 DE NOVIEMBRE SE VA ALGUN SER DE LA DERECHA MAS RANCIA DE ESPAÑA

El falangista Primo de Rivera, El Dictador Franco y la Duquesa de Alba

Hay fechas en el calendario marcadas por las efemérides y una de ellas es el 20 de noviembre en el que a partir de ahora también se recordará a la duquesa de Alba , descendiente ilegítima de los Reyes de Inglaterra a través de un hijo bastardo, poseedora de más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un Estado vigente que los reconozca: «era cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.

Cayetana Fitz-James Stuart ha fallecido en Sevilla en un día marcado por otras famosas muertes en España de elementos de la derecha más radical del país, desapareciendo así, uno de los últimos escollos del más rancio feudalismo europeo.

Exactamente 39 años antes, un 20 de noviembre de 1975, el entonces presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro anunciaba en un mensaje televisivo a los españoles la muerte del dictador Francisco Franco. El fallecimiento del “caudillo” coincidió en la misma fecha en que también justo 39 años antes fue fusilado en la cárcel de Alicante el fundador de Falange española, José Antonio Primo de Rivera.

¿Casualidades de la vida?

Enviado por Nicolás M.

Visita la categoría ESPAÑA para más artículos relacionados

GWEN OLSEN CONFIESA EL FRAUDE DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

GWEN OLSEN CONFIESA EL FRAUDE DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

Increíble confesión de Gwen Olsen, representante de la Industria farmacéutica durante 15 años, sobre el gran fraude/negocio que es en realidad una gran parte de la medicina actual, así como la mafia que se esconde tras ella. Si en algo aprecian su salud y la de sus seres queridos, dediquen unos minutos a escuchar el vídeo que se muestra a continuación.

En su libro, “Confesiones de una traficante de medicinas”, Gwen Olsen revela el conocimiento como empleada farmacéutica entrenada específicamente par vender y convencer a los médicos de los beneficios de administrar pastillas masivamente; la experiencia personal de haber tomado medicaciones psiquiátricas y haber visto cómo alteran su vida y el gran dolor de haber perdido a su sobrina por suicidio tras haber seguido su tratamiento con medicaciones psiquiátricas.

Robert Whitaker

Pulsa PLAY para verlo:

Versión doblada a español con sintetizador de voz:

Artículos relacionados: LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ASESINA AL DESCUBIERTO, el Dr. John Virapen habla

Visita la categoría FARMAFIA para más información relacionada

Visita la categoría Vacunas para más información relacionada

PESCADO TOXICO: UNA CATASTROFE ALIMENTARIA A ESCALA MUNDIAL

Etoxiquina, un veneno presente en algunos de nuestros pescados de cada día

¿Todavía no se explica de dónde proceden tantas enfermedades neurológicas en niños o la plaga de cáncer que azota actualmente a la humanidad? ¿Se ha planteado la posibilidad de que algunos de los alimentos que dan a sus hijos en su hogar o en el comedor del colegio contengan elementos altamente tóxicos?

¿Sabía que una parte de la industria alimentaria está envenenando el pescado con todo tipo de suplementos tóxicos como la etoxiquina detrás de la que anda la empresa Monsanto? ¿Sabía que diversos investigadores que han tratado de denunciar este crimen en su trabajo y publicarlo en revistas científicas han sido amenazados y aislados?

¿Todavía no es consciente de que está envenenando a sus mascotas con algunos de los piensos de pescado que les da cada día?

“Pesticidas, conservantes, mercurio y hasta radiactividad son algunas de las sustancias que han transformado a ese pescado de un alimento sano en un producto de dudosa fiabilidad”

El hecho de que sigamos mirando para otro lado en escándalos alimentarios como el que se presenta a continuación sobre el enorme sector mafioso arraigado en la gran industria del pescado sólo servirá para que se multipliquen las muertes de nuestros seres queridos sin saber por qué. Vea detenidamente el siguiente documental si en algo aprecia su vida y la de su familia.

DESPERTARES

El consumo mundial de pescado se ha duplicado en los últimos 40 años. El mercado necesita grandes cantidades de peces que produce en criaderos superpoblados con aguas contaminadas por antibióticos y productos tóxicos. A esto hay que sumarle ciertos elementos conservantes  cancerígenos que se añaden a dicha cadena. El siguiente video documental producido en el año 2014 por Rusia Today bajo el título “Las turbias aguas de la industrias pesquera” y emitido posteriormente por Televisión Española bajo el título de “Pescado, no tan sano” destapa el escándalo bajo las mafias que se esconden tras la industria alimentaria del pescado.

Pulsa PLAY para ver el vídeo documental:

Enlace directo al vídeo en VIMEO

Enlace directo en dailymotion

Enlace directo en RTVE

Fuentes y más información: alteatequieroverde, nuevasmentes.org,

Artículos relacionados: LOS CRIMENES DE MONSANTO CONTRA LA HUMANIDAD

CHILE, MADRES DEMANDAN AL ESTADO POR VACUNAS VENENOSAS

Visita las secciones Nutrición y ALIMENTACIÓN para más información relacionada

SI TE PONES LA VACUNA DEL PAPILOMA DE PUEDE PASAR ESTO

SI TE PONES LA VACUNA DEL PAPILOMA DE PODRÍA PASAR ESTO

Zuriñe es una chica española de Logroño que se ha vacunado recientemente del papiloma. Una nueva víctima de la mafiosa industria farmacéutica que parece no tener escrúpulos de ninguna clase. Zuriñe nos muestra en el siguiente vídeo las terribles consecuencias de salud que sufre tras la vacunación. Sin palabras.

pulsa PLAY:

¿Por qué todos los grades medios de comunicación sólo difunden machaconamente guiones repetitivos hasta la saciedad sobre fraudes como el Ébola y no muestran ni denuncian estos gravísimos hechos ?

¿Qué sustancias nocivas introducen en la composición de las vacunas los laboratorios farmacéuticos para llegar a dañar irreversiblemente de forma tan grave a tantas personas? ¿Qué objetivos se esconden tras estos criminales actos? ¿Qué hacen la justicia y las leyes al respecto?

ENCUESTA SOBRE LAS VACUNAS:

Facebook de Zuriñe

Artículos relacionados:

ANDREA MUERE UNOS DIAS DESPUES DE VACUNARSE CONTRA EL PAPILOMA

NOCIVOS INGREDIENTES DE LAS VACUNAS

NIÑOS ENFERMAN GRAVEMENTE Y SUFREN ATAXIA TRAS VACUNARSE

TRES NIÑAS MUERTAS y otra hospitalizada después de ser vacunadas con GARDASIL en EEUU

Visita la categoría SALUD para más información relacionada